Cambiar

Ilustración de Toni Demuro

Ordenando antiguos textos que escribí y nunca publiqué, me encontré con uno que se titulaba “Cambiar”. Después de leerlo me pasé un buen rato risueña al descubrir que ese texto, aunque hiciera más de un año que lo había escrito, estaba destinado a publicarse ahora. En resumen: cuando volví de mi viaje por los Mares del Sur me di cuenta de que este blog había recorrido conmigo un mismo camino: el de convertirse en algo más que un blog de viajes (así como yo no soy solo una viajera, sino muchas otras cosas).

Este pasado año (ya sabéis que en Barcelona no puede uno estarse quieto, y menos aún en la imaginación) el diálogo entre bloguito y yo empezó a tomar forma de manera real. Yo le preguntaba: pero, ¿a dónde quieres ir? Y él siempre me respondía que no lo sabía. En el proceso de cambio de imagen de este espacio he tenido la oportunidad y la obligación de pararme a leer y corregir uno a uno los más de 250 textos que lo forman y he llegado a la conclusión de que es ahora cuando por fin se ha encauzado en el camino correcto (y aunque me han dado ganas de borrar la mitad de ellos, solo he caído una vez en la tentación). :)

Hace dos años, cuando me entró la locura de crear un blog, creí que lo que quería era contar lo que todos los demás cuentan. Observaba las revistas y los otros blogs de viaje y me decía que yo tenía que hacer algo parecido. Con el paso del tiempo, sin embargo, he descubierto que la voz propia no puede plagiarse ni imitarse: la voz de cada uno ES con cada uno y emana directamente de las experiencias y pensamientos que en la ruta -la vida- le van asaltando. Yo no quiero contaros las maravillas de una u otra ciudad. Yo no quiero escribir la decimonovena lista de cosas que hacer en este o aquel precioso pueblo plagado de turistas. Yo quiero contar las historias mías y regalároslas.

En este proceso de transición entre el mundo de papel y el mundo de pantallas globales y portátiles yo creía que se había perdido mucho. La tinta, emborronar hojas y hojas, ya sabéis, el romanticismo de las personas que escriben a diario, ya no estaba ahí. Siempre seré una nostálgica. Y por eso, con esta nueva cara, bloguito representa más que nunca la idea que tengo de un cuaderno. No es solo un cuaderno de viajes: veréis que, si bien el viaje forma parte del todo –porque soy expatriada, porque viajo por amor al mundo y los mundos-personas que hay en él, por amor a mí misma, por descubrir, por conocer mis propios límites, viajo incluso en metro y bicicleta para encontrar todas esas cosas- este nuevo espacio está construido de muchas otras piezas que trascienden al movimiento físico. A mí me gusta la literatura, me gusta la poesía, las canciones, me gustan los dibujos, los cuentos, los experimentos con la lengua seca y húmeda. Hoy heyheyworld se ha convertido en eso: un diario que llevo conmigo y en el que comparto lo que observo sobre el mundo y todas las pequeñas cosas que lo forman.

Así re-nacemos:

El blog tiene tres nuevas y únicas categorías: el Cuaderno Rojo (Explora), Atlas (Viaja) y Tinta Invisible (Juega). La primera responde a la necesidad diaria de ir soltando pensamientos e ideas que voy encontrando por ahí y que prendo con alfileres en un tablero enorme en mi pared mental. El Atlas es el viaje en el sentido de movimiento físico; lo forman las historias, las gentes y las reflexiones que nacen cuando me convierto en viento. Tinta Invisible, la tercera de las tres, es el espacio de experimentación: dinámicas creativas, relatos de ficción, piradas de olla y otros elementos variados que no puedo callarme.

En fin, espero que os guste la nueva y mejorada versión de bloguito. Por fin se hizo mayor. ¡Y está contentísimo con su nueva – y esforzadísima- cara!

M.

PD: os sugiero que cotilleéis todo el tiempo que os apetezca.

PD2: os podéis suscribir en el símbolo de RSS en la barra superior gris. Ahí están todas mis escasas redes sociales (me gusta vivir de vez en cuando en el mundo real).

PD3: si encontráis fallos o queréis sugerir alguna cosa, os invito a escribirme.

PD4: ya me callo. Que os guste.

PD5: vale, antes de irme, os dejo algunos de mis textos preferidos por si os apetece leer un ratín. Se aceptan comentarios e ideas.

Marte. Berovo.

SER artista

Sigamos Soñando

Kalimantán

La magia de un viaje en tren

8 Comments

  • Reply January 17, 2014

    Babilonia's Travel

    Enhorabuena, compi!!!! A relajarse y a disfrutar!!! :)

  • Reply January 17, 2014

    Sol Iametti

    Me encanta el nuevo diseño, los nombres de las secciones y tu forma de escribir!
    Justamente ayer estuve pensando en las mismas cuestiones que planteás en el post, y mi misma necesidad de escribir sobre viajes pero desde mi experiencia (más relacionada con lo sentimental).
    Y justamente ayer, estuve programando post en la fanpage y me refería al blog y a mí como si fuéramos una pareja complementaria.
    Es increíble como todo encuentra su cauce. Para mí, la maravilla de esta semana pasa por haber encontrado el grupo de Dinámicas Creativas y, consecuentemente, a todos ustedes.
    Los mejores deseos en esta nueva etapa! :)

    • Reply January 17, 2014

      Marina

      Jajaja es más como un hijito este blog, al que le mimo y le doy de comer tanto, y otras veces estoy tan frustrada con él como si me hubiera roto toda la vajilla.
      En fin voy a dejar las metáforas por hoy. El grupo de dinámicas es genial, suscribo lo dicho!
      UN abrazo enooooorme Sol!

  • Reply January 17, 2014

    Nan

    Me encanta el diseño nuevo y como encaraste la división de tópicos!
    Me gusta mucho leerte y ahora puedo entender tu espacio desde otro lugar, no solo desde el mío, sino desde el tuyo, el “Como” querés llegar a nosotros tus lectores 😀
    Mi blog está en pañales, tuve uno durante unos 4 o 5 años, hasta que “despubliqué”, el año que pasado a principios de año arranqué mi blog actual, le tengo mucho cariño y le voy poniendo cambios cada uno o dos meses, porque todavía es un work in progress, todavía está encontrando su identidad…
    Gracias por inspirarnos!!
    Un beso!!
    Una Argentinita en New Zealand.

    • Reply January 18, 2014

      Marina

      Hola Nan! Placer conocerte :)

      El proceso de búsqueda de identidad es al la vez frustrante y maravilloso, sobre todo hay que escuchar al blog hablar! cuando me puse a cambiar cosas me di cuenta de qué cosas eran las que más disfrutaba, y así organicé el contenido. Lo que pasa con los blogs es que no tenemos muy claro el objetivo que tienen, hay que encontrarlo!

      Gracias por participar, qué bien que te guste :)
      Nos leemos!

      Un abrazo

      M.

  • Reply January 19, 2014

    Ferran

    Marina, me encanta el nuevo diseño!! Hasta ahora no le he podido dedicarle el tiempo que se merecia, pero he visto bastantes cambios! Me ha gustado mucho el nombre que le pones a los distintos apartados del blog :)) .

    Me vendrá genial leer tus relatos, en el frio y nevado Canada!
    No cambies!!

    Un besazo!!!
    F.

    • Reply January 20, 2014

      Marina

      YOU ARE SO LOVELY! <3

      M.

  • Reply February 2, 2014

    MORELLANA

    Que bello te quedó!!! Me sentí tan identificada con todo el proceso que has pasado. El cambiar es lo mejor que nos puede pasar, ir mutando a cada instante es esencial para avanzar así que feliz por ti!!!

Leave a Reply

Leave a Reply