De compras vintage por Bruselas

Cafetería en Jeu de Balle…el café grande se sirve en tazón!

Siempre que vuelvo a Bruselas me dejo un buen espacio en la mochila para volver cargada de mis “joyitas vintage” (es decir, jerseys de abuelo feos y horteras encontrados en el suelo de Jeu de Balle, mi mercadillo favorito).

Pero aparte de jerseys, en Bruselas es posible encontrar otras gangas de segunda mano, y son gangas de verdad, no como en Madrid que te cobran el doble por algo usado que por algo nuevo.

El paseo empieza en la tienda solidaria de Intermón Oxfam, muy cerca de la Place Sainte-Catherine (Rue de Flandre). En este espacio, voluntarios se turnan para atender a la clientela que dona ropa y accesorios que ya no usan para ser revendidos, siempre a precios fijos. La verdad es que siempre hay algo interesante, tanto para hombre como para mujer y niño. A veces también venden muebles, y las joyas suelen ser baratas y bonitas. Hay otras tiendas Oxfam en Ixelles que también venden ordenadores y libros.

Continuamos el paseo: seguimos la calle hasta Place Sainte-Catherine. Cruzamos Antoine Dansaert, calle de nuevos diseñadores y tendencias, y descendemos por Rue du Vieux Marché aux Grains. En esta calle, entre un par de tiendas de muebles y diseños de media-alta costura, se encuentra ThinkTwice (T2), la que me parece mejor de todas las tiendas de las que voy a hablar, por dos conceptos fundamentales: el primero, que una vez cada dos o tres semanas, inician una “semana de descuentos”, primero de 10%, 30% hasta llegar al último día en que todo cuesta 1euro. De ello se deriva la segunda ventaja: una permanente actualización y renovación de sus productos, lo que hace que los clientes acudan con frecuencia. Precios entre 6 y 20 euros sin rebajas.

Juro que el de la izquierda era un auténtico Gauguin

Tomarse un vino mirando a Sainte-Catherine :)

Sí, es en esos montones de ropa donde buceo

Al salir de T2, solo hay que doblar la esquina del perrito meón y enfilar Rue des Chartreux para llegar a los siguientes espacios vintage, que se encuentran uno al lado del otro: Gabriele e Isabel Bajart. Los productos de ambas tiendas son exquisitos, nada comparado con las anteriores. En la primera se pueden encontrar trajes de noche, e incluso de boda, de hace cincuenta años; mientras que en Isabel Bajart las prendas se ven cuidadas con mimo, tanto que incluso parecen nuevas. Es por ello quizá que los precios suben y en este caso nos acercamos peligrosamente a los 50 euros como precio medio.

La siguiente parada es la Place Rouppe, a dos pasos de la parada de metro Anneessenss (mi parada :) ) y se llama Tata Yoyo & Pauline Carton. Cada vez que vuelvo a Bruselas siempre descubro algo nuevo, y esta última vez me traigo una bonita adquisición. Esta boutique de segunda mano es la más completa de todas, y sobre todo me encanta su oferta de abrigos (la cara de la Boysband mirándome mientras me los probaba no tenía precio, algo así como entre la risa y el miedo). La dueña del local es todo un personaje de los años locos de la esfera parisina, creí entender. Estuvo una hora contándonos sus batallitas, sus amoríos, sus anécdotas de juventud, mientras disfrutábamos de las prendas y los souvenirs que guardaba por todas partes: vinilos, postales, fotos antiguas. Un nuevo descubrimiento para las próximas veces.

Tata Yoyo & Pauline Carton

¡Hay de todo!

¿Será Tata Yoyo?

Así que si vais por Bruxelles no dejéis de disfrutarlas. Y traedme algo 😉

M.

1 Comment

  • Reply August 24, 2014

    Steff

    Muy interesante este post! Ahora que estoy en Bruselas aprovechare para acercarme por alguna de estas tiendas.
    Saludos :)
    Steff

Leave a Reply

Leave a Reply