Lava no arde: descargable y gratis

P1090218

A y yo vendiendo libros,  flores y pulseras en Potosí, Bolivia.

La modernidad, el confort, la rutina: tener un teléfono móvil, una habitación solo para mí, muchas horas frente al ordenador. Esas cosas que no deseo pero llegan y se integran en el día a día, poco a poco, hasta que dejan de parecer extrañas después de que lo normal sea el movimiento, la casa sea el mundo y la necesidad más real de todas sea pasar un domingo a solas. Algunas veces me detengo a repensar todas estas cosas y el poquísimo tiempo que hace que volví. Me repito algunos mantras como que solo me siento bien en el cambio. Es algo que he aprendido a entender (porque ni siquiera lo comprendo aún del todo: sé que está bien pero no sé por qué lo está).
Escribo esto por los riesgos de inercia y deriva. No son la misma cosa y algunas veces me propongo recordarlo: la deriva es un acto voluntario de no tener un rumbo mientras que en la inercia perdemos el control sobre nuestro cuerpo y nuestros deseos: dejamos que el huracán nos arrastre. Ese es el riesgo de la modernidad, el confort y la rutina: olvidarnos de que esta estancia, este experimento, es temporal, igual que lo fueron los anteriores.
Hoy he tenido que recordarme por qué hago algunas cosas: si por dinero o por amor. Así que me tomo un ratito para subir el pdf de Lava no arde, el libro artesanal que fui vendiendo y regalando por pueblitos y ciudades sudamericanas en la calle durante un año. Así quien lo quiera puede regalarse hoy un ratito de lectura o regalárselo a otra persona que lo necesite.
Aquí lo puedes descargar:

 

P1080451

 

Ya lo he contado pero lo repito: fue un libro que se escribió solo. Esto significa que nació de un cuaderno de papel, el lugar donde yo escribo cada día, y de a poco se convirtió en post para el blog y después en una historia inacabada (porque hay una segunda parte que no tiene nada que ver, con contenido inédito, ahora sí, y que verá la luz pronto. Se venderá en la calle, como siempre.)

Se agradece que lo compartáis. También imprimo y encuaderno ejemplares (en papel reciclado y con cosido a mano) bajo demanda.

 

Aprovecho para contaros otras cosas:
 -Tengo un taller heeeermoso de cuadernos artesanales. Puede ver de qué va la cosa en Handmade Poetry || Cuadernos hechos a mano
– Siguen abiertas (hoy y siempre) las plazas para el taller de escritura de viajes Norte de Papel que creé junto con Magalí Vidoz y que es pura poesía
– Estoy viajando hacia el sur de España la próxima semana. Se aceptan recomendaciones, planes, consejos y sofás para dormir :)
M

[mc4wp_form]

Be first to comment

Leave a Reply