Libros Libres en Madrid

Esto sí es cultura gratis. La ONG Grupo 2013 ha tomado la iniciativa y ha creado un espacio donde compartir, sin fechas de devolución ni cargos, la mejor literatura y cine. Enclavada en el madrileño barrio de Alonso Martínez, acaba de abrir sus puertas la primera librería gratuita de la capital, Libros Libres, con el objetivo de hacer llegar cultura a todo aquél que quiera tenerla.

¿Y cómo lo hacen? Muy fácil: se nutren de las donaciones (libros y DVD’S) de quellos que quieran contribuir y de las suscripciones de los usuarios (12 euros al año, 1 euro al mes, como recuerdan a los nuevos lectores ávidos de nueva literatura que se pasan por allí). Por el momento, algo más de 100 se han sumado ya a una causa que, estoy segura, traerá cola. Y es que este grupo busca disipar la barrera que existe entre arte, cultura y mercancia. Porque, aceptémoslo: en cuanto la cultura se compra, se vende y se fabrica en serie, se convierte en una simple moneda de cambio.  La cultura, en sí misma, debe ser accesible para todos. Porque solo educando se crea conciencia libre, voluntad crítica y ganas de pensar y mejorar el mundo alrededor.

Gracias a Libros Libres hoy me he pasado el día pegada a Rojo y Negro, y me esperan mil aventuras de Sherlock Holmes en la estantería :)

Si queréis visitarla y/o colaborar, se encuentra en la c/Covarrubias 7, bajo derecha.

Be first to comment

Leave a Reply