¡Nuevo taller de escritura de viajes! #Norte de Papel

taller_escrituradeviajes

 ¡HA LLEGADO!

Hace algunos meses Magalí Vidoz de caminomundos y yo decidimos subirnos en un barquito de papel y poner rumbo a la escritura. Entonces llegamos a ciudades que habíamos imaginado mil veces y las incendiamos. Cogimos todos los mapas que marcaban las rutas que los grandes exploradores habían seguido desde el principio de los viajes en la Tierra, y los lanzamos al mar. Derrumbamos cuadernos antiguos y los reconstruimos con palabras nuevas y al final, de todo este viaje que realizamos, cada una en su propia punta del mundo, ha surgido un nuevo tallercito de escritura de viajes que por fin os presentamos a todos vosotros por si queréis acompañarnos. Se llama Norte de Papel y empieza por fin el 14 de octubre.

¿De qué va este taller?

–          Es un viaje por lugares conocidos y desconocidos.

–          Queremos romper mitos de la escritura y del viaje.

–          Vamos a entrenar la mirada para ver más allá de lo tangible cuando nos movemos.

–          Intentaremos re-conocer nuestros lugares propios y construirlos con palabras que nunca nadie les ha dado.

–          Lograremos intimar con las ciudades, apropiarnos de ellas, llegar muy profundo.

 

¿Y de qué no trata?

En principio, no es un taller de gramática ni ortografía, aunque en todas las clases habrá unas pistas de escritura que tratarán acerca del relato de viajes desde un punto de vista más concreto.

¿Cómo lo hacemos?

6 semanas, 24 clases, en las cuales se incluyen 4 prácticas entregables y 4 días de lectura y descubrir relatos de otros que ya viajaron. Todo ello se publicará online en la plataforma que caminomundos ha creado para la ocasión. Además, este taller de escritura es conversacional: queremos contarnos unos a otros nuestros viajes, por eso tendremos un sistema de comentarios para que todos vayamos compartiendo nuestras impresiones sobre el taller y los mundos que construimos.

¿Por qué debes apuntarte?

Es sencillo: dentro de cada uno de nosotros hay una fuerza que crea, y con este taller lo que buscamos es que esa fuerza y nuestra voz se pongan en sincronía. No necesitas estar viajando, ni siquiera haber viajado mucho. El mundo es justamente ese lugar donde estás ahora y te sorprenderá tener tantas cosas nuevas por descubrir.

Bien, te he convencido: ¡te unes al juego!

Solo tienes que acceder a través de este link y registrarte. ¡Hasta el 7 de octubre hay descuento!

 

Nos vemos muy pronto

entre los puntos cardinales.

 

M.

Be first to comment

Leave a Reply