Tú te regalas un viaje, yo te regalo un cuaderno

MORATA171

Queridas luciérnagas,

Esta vez escribo desde la casa de Gabi, una chica portuguesa a quien conocí virtualmente y que me invitó a visitarla unos días en el Alentejo portugués. Con estos días de sol y naturaleza que estamos teniendo parece mentira que la Navidad esté a punto de llegar (porque solo he vivido Navidades frías hasta ahora). Y en realidad este ni es un post navideño ni tiene intención de serlo, pero ya que es una época para hacer regalos (aunque me parece igual de lícito y mucho más real cuando se hacen en fechas random) quiero contaros/recordaros acerca de las cositas que tengo entre manos y que os pueden dar ideas para hacer un regalo diferente.

Hace unos meses decidí que prefería vivir con poco dinero pero aprovechando cada minuto de mis días para crear objetos valiosos y hechos a mano. Como la intención es algo muy importante, sé que cada uno de los cuadernos de mi proyecto súper personal Handmade Poetry y cada una de las plazas del Taller de Escritura de Viajes que creamos junto a Magalí Vidoz tienen la capacidad de extraer algo maravilloso de las personas que los utilizan. De hecho la idea que os propongo hoy es algo nada pensado y que se me ocurrió gracias a las larguísimas e intensísimas conversaciones con Gabi. La verdad es que estamos invirtiendo nuestros días en conocernos y estamos descubriendo que el hecho de parecernos tanto en muchos aspectos y filosofías de vida, en vez de hacernos personas comunes, nos hace especiales. También que la realidad está formada de miradas muy distintas y que todas son válidas y necesarias para construir mundos.

El caso, yendo al grano, es que hace mucho que no os hablo del Taller de Escritura de Viajes Norte de Papel y este me parece un momento ideal para hacerlo. No solo porque la Navidad es un momento de regalar cosas a los demás sino también de regalarse cosas a uno mismo. ¿Y qué mejor que regalarse aprendizaje y un nuevo reto con la escritura?

Os tengo que contar que este taller es de escritura de viajes pero también (y sobre todo) es un taller sobre la atención que le ponemos a las cosas, sobre la mirada que desarrollamos cada vez que observamos el mundo y sobre cómo usamos las palabras para transmitirlo sobre el papel. El mundo es tu calle, tu casa, la India, Sevilla o la tienda de chocolates artesanales junto al río Mira en la que ayer tomamos un té, por eso este taller no es solo para viajeros, sino para todo aquel que quiere descubrir que el adentro y el afuera muchas veces están íntimamente conectados. Hablando con Gabi, que también está cursando el taller, me doy cuenta de que —sin que fuera nuestra intención cuando lo creamos— fuimos mucho más lejos de lo que esperábamos y creamos algo más holístico que un curso para aprender a escribir. Y eso me alegra y sé que es la consecuencia de haberlo escrito con el corazón.

Esta mañana, sentada en el pasto junto a los perros, gatos, gallinas y el burro Jacinto, he pensado que muchas personas más deberían conocerlo y que como vuelvo a mi taller con muchas ganas de hacer nuevos cuadernos, quiero haceros un regalo. Así que esta es la propuesta: a todo aquel que decida tomar el taller le voy regalar un cuadernito hecho 100% a mano para que pueda trazar en él su viaje de escritura. En esta página podéis ver lo lindos que están quedando (soy una madre orgullosa de mis pequeños).

Aprovecho para recordar que también imprimo (bajo pedido), ejemplares de mi libro autoeditado Lava no arde. Lo vendí y regalé en pueblos y ciudades de toda Sudamérica durante ocho meses y no quiero que pare de viajar. Estoy preparando unas copias así que habrá algunos disponibles en cuanto regrese a mi taller en Madrid. Por supuesto, puedes descargarlo aquí de forma gratuita y compartirlo con quien quieras pero recuerda que comprando un ejemplar me ayudas a seguir escribiendo, creando objetos únicos y llevándolos por ahí a caminar (además de tenerlo en papel —reciclado y cosido a mano— que es una delicia). Estoy trabajando en un segundo libro y otros muchos proyectos que, en gran medida, dependen de estas aportaciones. Por ello, ¡gracias!

AQUÍ LOS DETALLES DE LA PROPUESTA

navidad

Estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2015. 

Si quieres conseguir una plaza en el Taller de Escritura de Viajes Norte de Papel (aquí toda la información) + cuaderno Handmade Poetry 100% artesanal 

Si quieres conseguir solamente un cuaderno (puedes consultar la web de Handmade poetry primero)

Si quieres conseguir un ejemplar de Lava no arde cosido a mano (cuyo precio simbólico es de 6 euros + gastos de envío)

Si quieres regalarle cualquiera de estas cosas a algún familiar, amigo o desconocido (también puede ser, por qué no) y quieres que te haga un vale para canjear.

Si solo quieres saludar (¡amo vuestros saludos!)

Escríbeme un mail a marikaheiki@outlook.com 


Por supuesto os invito a suscribiros a los nuevos posts de Hey Hey World que, os adelanto, está queriendo convertirse en otras cosas, además de esta. Nunca se para de crecer, ¿no? ¡Noticias pronto!

[mc4wp_form]

2 Comments

  • Reply December 14, 2015

    Natalia Ortiz

    Me encanta la idea que bien luce, Felicidades, ¿y porque no?, feliz Navidad

    • Reply December 14, 2015

      Marina

      Gracias Natalia :) Feliz Navidad de vuelta. Por aquí el valle se hizo de invierno de repente. ¡Abrazo!
      M

Leave a Reply

Leave a Reply