“Vinicoleando” en Porto

A orillas del Douro, justo bajo el puente Dom Luíz, hay un pequeño establecimiento llamado Com Pipas donde se puede degustar gratuitamente el Port o vino de Oporto, famoso en todo el mundo por su sabor muy dulzón y con alta graduación de alcohol. El porqué de estas características que lo hacen tan especial tiene que ver con la adición de brandy durante el proceso de fermentación, convirtiéndolo en un vino fortificado.

Orilla del Douro, frente al Com Pipas

Fue Vagner, nuestro host de CouchSurfing, quien nos llevó hasta allí, después de cruzar el río y pasear por el entramado de calles y callejones que conforman la ciudad de Porto. La camarera nos explicó la procedencia y características de los tres vinos que entraron en nuestra cata personalizada:

– un Lágrima o vino blanco muy dulce ideal para postres y aperitivos y que fue el preferido de Adriana y mío.

– un Tawny más viejo que ya había perdido color y tenía un sabor afrutado.

–  y por último un LBV (Late Bottle Vintage) semi-seco que no me gustó nada pero con el que los chicos disfrutaron mucho.

Todos los vinos que se sirven en Com Pipas pertenecen a la Quinta  da Romaneira. En Porto, además, hay una gran tradición vinícola y es muy fácil encontrar bodegas en las que realizar catas guiadas por un experto y comprar buen vino.

Está claro que viajando todos los días se aprende algo nuevo 😉

Los vinitos que probamos :) 

 Vagner Liberato, nuestro host de CS, probando el Porto con nosotros

M.

Compártelo! :)

Be first to comment

Leave a Reply