Voluntariado Internacional

¿Alguna  vez te has planteado que la verdadera misión de cada uno de nosotros es lograr, al  menos por una vez, que la vida de otra persona pueda cambiar?

Si la respuesta es si, el voluntariado será para ti una fuente de satisfacción enorme, que se resume en estar llevando a cabo un trabajo por pura convicción de servir para algo más que para seguir girando la  ruleta del capitalismo, donde dinero llama a dinero, pero nunca llama a compartir. El voluntariado enseña a  disfrutar verdaderamente de lo banal de lijar una pared durante horas con el simple objetivo de mejorar las condiciones de  esos “otros” cuyas oportunidades son mucho menores que las nuestras, a colaborar porque sí. A desligarse en cierto modo del materialismo brutal del presente.

Y  además, esta experiencia representa para los que queremos comernos el mundo en pedacitos toda una fuente de inmersión en una cultura hasta lo más  profundo, viviendo una vida al estilo de la de gente que trabaja en el lugar,que disfrutará de lo que hagamos por ellos o simplemente los lugareños con los que nos toparemos pronto en calidad de vecinos. El tiempo que se pasa fuera se convierte uno mismo en otra persona: hay días que se crece y otros que nos hacemos más pequeños, pero cuando se regresa al mundo “normal” es evidente que algo nos ha hecho ver un poquito más allá de lo que generalmente éramos capaces de llegar.

Actualización:Y como si me hubieran leído la mente, justo unas horas después de publicar este post, se aprobaba en la Eurocámara el texto que reconoocerá la actividad voluntaria como un valor añadido a la hora de encontrar un empleo. ¿Para cuándo cotizaremos también por ella? Eso sí sería un gran paso.

Espero que os animéis a hacerlo algún día.

– Más de 100 millones de niños sin escolarizar.

500 millones de personas sin acceso básico a agua dulce, repartidos en 31 países.

44 millones que han tenido que abandonar su hogar en calidad de refugiados, debido a conflictos violentos o situaciones medioambientales desesperadas.

Parece una tontería pero si mañana hay uno menos, todos ganamos.

M.

En Fez, viajando después del voluntariado en Errachidia

Written By
More from Marina

San Petersburgo

    tan dulce que se puede morder
Read More

3 Comments

    • Muy bien chicos! La verdad es que se necesita de vez en cuando pensar en lo que hay al otro lado del ecuador. Cualquier duda o si os puedo ayudar estaré encantada! Y si os enteráis de algo no dudéis en compartirlo, el objetivo es hacer una página que sirva a cuanta más gente mejor!!!

Deja un comentario